Etapas de Piaget

  Plaget se baso en estudios longuitudinales llevado a cabo con sus hijos y señalo que los niños logran el dominio de las estructuras cognitivas por medio de la asimilación y acomodación

Decia que conforme van madurando uan adquieriendo estructuras cognitivas más complejas

- Para Piaget el desarrollo de la inteligencia se construye a lo largo de diferentes estructuras cualitativamente diferente 

- Las interacciones iban de acuerdo a complejidad con la que vela el niño, dependiendo el medio, que lo rodeaba 

Etapa Sensoriomotora

Edad: O a 2 años

-Reflejos 

- Ejercicio funcional 

- Formación de hábitos

- Coordinación entre visión y a presión

- Noción y aprehensión de objeto permanente 

Etapa Preoperacional 

Edad: 2 a 6/7 años

- Función semiótica

Imitación diferida Juego 

a) Repetición 

b) Simbólico

c) Por reglas

 d) Conceptual

•Dibujo

a) Realismo fortuito 

b) Realismo frustrado 

c) Realismo conceptual 

d) Realismo visual 

-Función semiótica

-Lenguaje

-Egocéntrico 

- Le cuesta ver las cosas del punto visto diferente

- Lenguaje desarrollado

-Empieza a usar  palabras e imagines para representar objetos 

e imágenes para representar objetos.

Etapa de operaciones concretas 

Edad: 7 a 11 años 

-El pensamiento se caracteriza por la conservación y la reversibilidad 

-Aparece el pensamiento lógico relativo  a las operaciones físicas 

-Se vuelve lógico pero puede ser muy rígido

Etapa de operaciones formales 

-Aparece el pensamiento abstracto o formal permitiendo pensar sobre el pensar 

-Razonamiento complejo 

-Planteamiento de hipótesis y comprobación sistemática de estas 










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Procesos cognitivos