Etapas de Piaget
Plaget se baso en estudios longuitudinales llevado a cabo con sus hijos y señalo que los niños logran el dominio de las estructuras cognitivas por medio de la asimilación y acomodación
Decia que conforme van madurando uan adquieriendo estructuras cognitivas más complejas
- Para Piaget el desarrollo de la inteligencia se construye a lo largo de diferentes estructuras cualitativamente diferente
- Las interacciones iban de acuerdo a complejidad con la que vela el niño, dependiendo el medio, que lo rodeaba
Etapa Sensoriomotora
Edad: O a 2 años
-Reflejos
- Ejercicio funcional
- Formación de hábitos
- Coordinación entre visión y a presión
- Noción y aprehensión de objeto permanente
Etapa Preoperacional
Edad: 2 a 6/7 años
- Función semiótica
Imitación diferida Juego
a) Repetición
b) Simbólico
c) Por reglas
d) Conceptual
•Dibujo
a) Realismo fortuito
b) Realismo frustrado
c) Realismo conceptual
d) Realismo visual
-Función semiótica
-Lenguaje
-Egocéntrico
- Le cuesta ver las cosas del punto visto diferente
- Lenguaje desarrollado
-Empieza a usar palabras e imagines para representar objetos
e imágenes para representar objetos.
Etapa de operaciones concretas
Edad: 7 a 11 años
-El pensamiento se caracteriza por la conservación y la reversibilidad
-Aparece el pensamiento lógico relativo a las operaciones físicas
-Se vuelve lógico pero puede ser muy rígido
Etapa de operaciones formales
-Aparece el pensamiento abstracto o formal permitiendo pensar sobre el pensar
-Razonamiento complejo
-Planteamiento de hipótesis y comprobación sistemática de estas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar